miércoles, 5 de agosto de 2015

El vino tinto podría ayudar a quemar grasa corporal.



Fuente: www.mediatimez.com

Nueva York, 07 de febrero (IANS) El consumo moderado de jugo uva tinta o vino tinto podría mejorar la salud de personas con sobrepeso, ayudándoles a quemar grasa, dice un estudio.


Los investigadores, sin embargo, advirtieron que los productos químicos en las uvas de color oscuro no prometen una pérdida de peso milagrosa.



“No esperábamos, y no encontramos, que estos compuestos mejoren el peso corporal”, dijo Neil Shay, bioquímico y biólogo molecular de la Universidad del Estado de Oregón en los EE.U.U.

Pero al aumentar la quema de grasa, especialmente en el hígado, pueden mejorar la función hepática en personas con sobrepeso.

“Si pudiéramos desarrollar una estrategia dietética para reducir la dañina acumulación de grasa en el hígado, utilizando alimentos comunes como uvas sería una buena noticia”, agregó Shay.

Los investigadores expusieron las células hepáticas y grasas humanas cultivadas en el laboratorio a los extractos de cuatro productos químicos naturales que se encuentran en las uvas moscatel, una variedad de color rojo oscuro nativa de la parte sur-oriental de los EE.U.U.

Uno de los productos químicos, ácido elágico, resultó particularmente potente: Se redujo de manera drástica el crecimiento de las células de grasa existentes y la formación de otros nuevos, y también aumentó el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas.

En otro ensayo, los investigadores complementaron las dietas de ratones con sobrepeso, con extractos de uva pinot noir.

Algunos de los ratones fueron alimentados con una dieta normal de “comida para ratones”, que contiene 10 por ciento de grasa. El resto fueron alimentados con una dieta de 60 por ciento de grasa – el tipo de dieta poco saludable que hace acumular kilos de más en un cuerpo humano.

Durante un ensayo de 10 semanas, los ratones alimentados con alto contenido de grasa desarrollaron hígado graso y síntomas de la diabetes – las mismas consecuencias metabólicas que vemos en muchas personas sedentarias con exceso de peso, dijo Shay.

Pero los ratones gorditos que recibieron los extractos, acumularon menos grasa en el hígado, y tenían menor nivel de azúcar en la sangre, que los que consumieron la dieta rica en grasas solamente.

El ácido elágico demostró ser muy potente en este experimento, para bajar el azúcar en la sangre de los ratones alimentados con alto contenido de grasa a casi los niveles de los ratones delgados, normalmente alimentados.


Publicado en: The Journal of Nutritional Biochemistry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario