miércoles, 5 de agosto de 2015

4 razones para beber vino venezolano.



Publicado por Esnobismo gourmet el 25 de agosto de 2012 en Buen beber


Sin la tradición ni las condiciones ideales para la producción de la vid, el gigante cervecero empresas Polar en un principio en alianza estratégica con Martell y luego de propia cuenta, ha desarrollado un pequeño milagro enológico en Carora y esta son las razones por las que debes prestar atención a este prodigio


No. 1 Exotismo. Fuera de las franjas de los paralelos que delimitan las mejores áreas de producción del vino del planeta, los viñedos de Viña Altagracia logran producir variedades nobles en un clima tropical con lo que se produce el curioso fenómeno de las dos cosechas por año. La identificación de las mejores variedades para el terruño todavía es un proceso en desarrollo y, sin embargo, los productos son de alta calidad por lo que el incremento de la edad de las vides y el conocimiento profundo de las variables de producción aseguran cada día mejores vinos.


No. 2 Enólogo. Guillermo Vargas, apasionado de los viñedos del piedemonte larense desde sus días universitarios, ha tenido la oportunidad de ver crecer el proyecto de Bodegas Pomar y de alcanzar niveles de calidad tales que le han valido a los vinos reconocimientos en diferentes certámenes nacionales. Además, a través de las degustaciones que dirige y sus colaboraciones en medios impresos, ejerce un importante rol de comunicador e incluso instructor en el disfrute del vino.


No. 3 Espumosos. Elaborados según el método tradicional, los espumosos de bodegas Pomar son vinos que nada tienen que envidiarle a varios de sus pares del sur. De fina burbuja y buen carácter que recuerdan las notas de pan tostado y manzana verde, desde el demi sec hasta las ediciones especiales son productos para sentirse orgullosos del gentilicio.


No. 4 Petit verdot. Existe un consenso de que esta variedad es posiblemente la que mejor se ha adaptado al terroir caroreño. Con ella, Pomar elabora un vino de reserva y la base de vino tope de línea. La característica acidez y tanicidad de la cepa se muestra en todo su esplendor en vinos vigorosos y para amantes de sabores fuertes. A ciegas suele confundir a catadores expertos que, pese a identificar su exotismo, no logran imaginar que se tratan de caldos venezolanos.

Publicado en: bodegaspomar.com.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario