Fuente: Venezuela Analítica Fecha de publicación: 30/11/2010 |
Pomar Petit Verdot 2008 y Pomar Tempranillo 2008, dos de los varietales de Bodegas Pomar, destacaron entre más de mil setecientos vinos de unas seiscientas bodegas, obteniendo dos de las medallas otorgadas por el jurado de Sélections Mondiales des Vins Canada, una de las más antiguas y exigentes competencias internacionales de vinos.
Gracias a estos nuevos galardones, la primera y única casa vitivinícola del país demuestra una vez más por qué es un referente en la elaboración de vinos venezolanos de excelente calidad, producidos a partir de uvas frescas cosechadas en su propio viñedo, ubicado en Carora, estado Lara.
Pomar Petit Verdot 2008 y Pomar Tempranillo 2008 compitieron con vinos provenientes de más de treinta países. Su calidad fue reconocida por un jurado de enólogos, periodistas y especialistas reconocidos por su integridad e independencia, que siguieron los procedimientos y fichas de cata especificados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), VinoFed y la Unión International de Enólogos (UIOE).
Los varietales de Bodegas Pomar ya exhiben en sus botellas de la cosecha 2008 la distinción obtenida, como garantía de calidad y excelencia. Con estas son tres las medallas que obtiene esta casa en el mencionado concurso (la primera fue en 2008 para Terracota Blanco 2007).
No obstante, la calidad de los productos de Bodegas Pomar ha sido reconocida anteriormente en otros prestigiosos concursos, siendo el espumante Pomar y el Pomar Reserva Tinto los más premiados. En la historia de esta casa se cuentan en total doce premios internacionales, que avalan la competitividad de los vinos de Bodegas Pomar.
Un premio en el 7me. Mondial de Vin et des Spirtuex, en Bruselas; cinco en el Challenge International du Vin, en Blaye-Bourg (Bordeaux); uno en el Concurso Internacional Vinalies, en París; dos en el Concorso Enológico Internazionale (Vinitaly) en Verona; y tres medallas en concurso Sélections Mondiales des Vins, en Montreal resumen el palmarés internacional de los vinos de Bodegas Pomar.
El gran esfuerzo de Bodegas Pomar por el sostenimiento de la cultura vitivinícola en el país, la dedicación de su gente en el cuido del viñedo, la esmerada selección de las mejores uvas y el estricto apego al Método Tradicional, se han reflejado no sólo en los premios obtenidos en concursos internacionales, sino también en el continuo reconocimiento de los consumidores.
Pero además, en el ámbito local Bodegas Pomar ha tenido motivos de celebración. Obtiene en 2004 el Tenedor de Oro que otorga anualmente la Academia Venezolana de Gastronomía y repite este galardón dos años más tarde, al reconocérsele su sostenido aporte al desarrollo de la vitivinicultura en Venezuela.
En resumen, en orden cronológico los reconocimientos obtenidos por los vinos de Bodegas Pomar son:
La primera presea es la que el vino blanco de Viña Altagracia obtiene en el VII Concurso Mundial del Vino de 1992, en Bruselas.
Medalla de bronce gana el tinto Viña Altagracia en el Challenge Internacional du Vin, Blaye-Bourg de Burdeos, ese mismo año 1992.
En el marco del Challenge International du Vin realizado en la Vinexpo de Burdeos 1993, Viña Altagracia blanco y Pomar Brut se alzan nuevamente con medallas de oro y bronce, respectivamente.
Un año más tarde, 1994 el concurso vinícola francés más famoso del mundo, premia a Pomar Reserva tinto con corona dorada.
Viña Altagracia tinto vuelve a destacarse en 1997 en Francia, entre los mejores vinos europeos, obteniendo Plata.
En el VI Concorso Enologico Internazionale de la Feria Mundial de Licores y Vinos de Italia Vinitaly, de 1998 en Verona, el tinto Pomar Reserva obtiene el premio Gran Menzione.
Dos años más tarde, también en Verona, Pomar Brut repite con el más alto laurel otorgado por el exigente jurado del 'Concorso' celebrado en el 2000. Allí obtiene Medalla de Oro, tras competir con espumantes de todo el mundo.
En el mismo año, a Pomar Brut le adjudican medalla de plata en el Concurso Internacional Vinalies, en París.
En el año 2008, Sélections Mondiales des Vins Canada, una de las más completas y exigentes competencias internacionales de vinos, reconoce en su décimo quinta edición la excelente calidad de los aromas, colores y sabores del trópico presentes en Terracota Blanco, otorgándole Medalla de Plata en su primera cosecha.
Más recientemente, Pomar Petit Verdot 2008 y Pomar Tempranillo 2008, se coronan medallas de oro y plata, respectivamente, en la décimo séptima edición del mismo concurso. En esta ocasión, los vinos Premium de Bodegas Pomar destacaron entre otros 1789 de más de 600 bodegas, provenientes de 32 países productores.
Publicado en: bodegaspomar.com.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario